La campaña de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de EU, inició una millonaria estrategia publicitaria bilingüe en seis estados clave en los que ganó el presidente Donald Trump en 2016, entre ellos Florida y Arizona, en los que además tendrá anuncios de televisión en español.
Con una inversión de 15 millones de dólares y durante cinco semanas Biden llegará con su mensaje a Florida, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Arizona, destaca su página de campaña. También lo hará a través del canal Fox News.
EN BUSCA DEL “ESTADO DEL SOL”
Los anuncios en español presentan a Biden como defensor de las familias de los trabajadores y cuestiona el manejo del actual inquilino de la Casa Blanca en torno a la pandemia de Covid-19.
En el “estado del Sol” están dirigidos a comunidades como los cubanos del sur de Florida y también puertorriqueños del centro del estado, que ya superan los 1.3 millones.
Biden enfrentará el próximo 3 de noviembre al republicano Trump, a quien le lleva una ventaja de 8.5 puntos en las encuestas de opinión nacional.